Congresistas de EE. UU. piden apoyo para Colombia y expresan respaldo a la protesta pacífica

Representantes a la Cámara y senadores del partido republicanos, en su mayoría del estado de la Florida, presentaron ante el Congreso estadounidense dos resoluciones separadas en las que piden que se apoye a Colombia en estos momentos de crisis.

Piden además, que se ayude al país en su lucha contra el covid-19 y que EE. UU. le done vacunas que le están sobrando; en la resolución de la Cámara los legisladores expresan que el derecho a la libertad de expresión, protesta pacífica y otros derechos humanos son inalienables y que cualquier uso de fuerza excesiva contra manifestantes debe ser investigado.

También condenan el bloqueo en el suministro de productos y servicios esenciales y la violencia contra ciudadanos inocentes y sus empresas, al igual que la posible intervención del régimen en Cuba, Venezuela e Irán

Ambas resoluciones sostienen que tanto el Eln como las disidencias de las Farc están tratando de desestabilizar al país y condenan en los más duros términos el atentado contra una base militar en Cúcuta la semana pasada, que dejó 34 heridos y se atribuye al primero de estos dos grupos criminales.

Por el momento a las resoluciones no se han sumado legisladores del partido demócrata y aunque no producen efectos concretos, como las leyes, su intención es crear interés y elevar el debate sobre un tema particular.

Sin embargo, las leyes deben ser aprobadas por una mayoría de miembros en ambas cámaras para contar con todo el respaldo del congreso estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *