Congresistas citaron a Afinia para debate y estos no asistieron al encuentro

Diferentes congresistas de las región caribe, invitaron a los operadores de energía eléctrica Afinia y Air-e, para entrar en un debate de control el pasado miércoles ante la plenaria de la Cámara, pero varios de los citados no asistieron, por lo que no se pudo realizar conversaciones para exponer quejas de la comunidad.

La problemática que condujo a los congresistas a querer entrar en debate son las innumerables reclamos de los ciudadanos respecto al servicio, tarifas y se preguntaría sobre las inversiones que se están haciendo.

Emeterio Montes, representante a la Cámara por Bolívar dijo que desde marzo estaba programado este debate, en el que se citó al ministro de Minas, a la Superintendencia de Servicios Públicos, a la Comisión Reguladora de Energía y a la Contraloría. También se llamó a los operadores Afinia, que opera en Bolívar, Sucre, Córdoba, Cesar y Magdalena. Varios de los citados no asistieron, por lo cual no se pudo hacer el debate.

El representante indicó que se hará nuevamente una cita para entrar a debate con Afinia, ya que algunas de las fallas de Electricaribe siguen igual con Afinia y señaló que hay muchas denuncias sobre el aumento de las tarifas.