Confirman presencia de la variante delta en Cartagena: un menor de 2 años entre los contagiados

Este miércoles, 8 de septiembre, el Instituto Nacional de Salud (INS), confirmó que en la ciudad de Cartagena ya está circulando la variante delta del COVID-19. 

De acuerdo con la fuente, un menor de 2 años y un adulto de 42 que no estaba vacunado, son las dos personas contagiadas en la capital bolivarense. Sin embargo, se encuentran con un estado estable de salud. 

“En dos casos fue diagnosticada la existencia de la variante delta. En un adulto de 42 años y un menor de 2 años, ambos se encuentran estables, no hay signos de alarma, se realizó el debido cerco epidemiológico para los contactos estrechos de estos pacientes diagnosticados y no representan condición que amerite internarlos en un centro hospitalario”, dijo Johana Bueno, directora del INS. 

A propósito de esto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció la información a los monterianos y les pidió mucha prudencia y autocuidado, teniendo en cuenta que esta variante que es mucho más infecciosa que la anterior, está cerca del territorio.