¡Confirmado! Festival Vallenato será presencial

En últimos dias se han conocido detalles de lo que será la edición 54 del Festival Vallenato que se realizará en Valledupar del 13 al 17 de octubre. Como dato revelador se conoció que el evento será de manera presencial y para disfrutar de de los espectáculos los visitantes deberán portar su carné de vacunación, digital o físico. Los organizadores hasta el momento han establecido un aforo del 60%.

Este porcentaje no está definido porque puede variar dependiendo de cómo marche o continúe la situación respecto al coronavirus en este municipio. Para las personas que aún no se han vacunado no hay buena noticia, ya que solo podrán gozar del Festival de forma virtual que será transmitido a través de redes sociales y streaming.

Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival Leyenda Vallenata dijo que ‘‘a la entrada de los lugares habilitados para los eventos se exigirá el carné de vacunación digital o físico‘‘. Además agregó que ‘‘la union de todos los sectores sirve de mayor motivación y tranquilidad para garantizar el desarrollo del Festival, tal como lo hemos venido haciendo desde hace muchos años‘‘.

‘‘Este evento siempre ha permitido mantener, la imagen, cultura, folclor, turismo y en la suprema reactivación de economía Valledupar, por lo tanto es responsabilidad de todos no perder esa tradición‘‘, precisó Molina.

Teniendo cuenta versiones pasadas, se logró la visita de 60 mil turistas al municipio y se manejaron alrededor de 200 mil millones de pesos, con los cuales lograron generar empleo y aumento económico para los sectores.

La edición de este año se llevará acabo en homenaje al compositor Rosendo Romero, ‘El Poeta de Villa Nueva‘ quien hizo presencia en el encuentro con la autoridades locales especificando los lineamientos de la ejecución del Festival.