Confirmado: En Córdoba ya circula la variante californiana de la Covid-19

La secretaría de Salud del departamento de Córdoba, en horas de la noche del lunes, 26 de abril, confirmó que en la región ya circula la variante californiana de la Covid-19.

A través de sus redes sociales precisaron que la confirmación se da mediante el último reporte de vigilancia genómica emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), el cual con muestras seleccionadas en región pudieron comprobar la presencia de esta variante.

Aseguran que, por el momento, solo hay un caso confirmado con este contagio. Las muestras seleccionadas corresponden a personas positivas al virus que se encuentran aisladas y le han hecho el respectivo seguimiento y vigilancia epidemiológica.

Desde la referida Secretaría indicaron que en el país circulan variantes tradicionales, por lo que hacen el llamado a la población a activar las herramientas para combatirla: lavado de manos, distanciamiento social y el uso del tapabocas.

“Recordemos que hasta ahora las vacunas existentes han demostrado ser efectivas contra las variantes del virus SARS-CoV-2 y que las medidas individuales de protección y responsabilidad personal que ya conocemos también nos protegen”, indicaron desde la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *