¡Confirmado! Alejandro Gaviria lanza su candidatura a la presidencia de la República

Este viernes, 27 de agosto, Alejandro Gaviria, quien fungió como ministro de salud entre 2012 y 2018, anunció su candidatura a la presidencia de la República.

Gaviria, quien era rector de la Universidad de los Andes, hizo el anuncio a través de una carta enviada a la referida casa de estudio. En la misiva agradeció al todo el sector educativo y explicó las razones de la decisión que ahora lo lleva a recorrer la política en busca de conquistar el apoyo del electorado.

“Después de muchas conversaciones, de pensarlo varias veces, decidí entrar en la carrera (o la disputa) por la Presidencia de Colombia. No fue algo que imaginé o pensé cuando estudié en la Universidad, ni cuando fui Decano, ni cuando asumí la Rectoría. Tomo la decisión porque creo que puedo aportar a la democracia en una coyuntura crítica”, se lee al principio del escrito.

Desde hace meses se rumoraba con fuerzas la aspiración de Gaviria por llegar a la casa de Nariño, lo que hoy es realidad e inscribirá la candidatura mediante la recolección de firmas, por lo que se espera que comience su recorrido por los diferentes departamentos del país.

“Muchas veces, en los discursos de grado, tanto mi antecesor como yo, señalamos la importancia de ingresar a la vida pública, de aportarle a la sociedad desde el Estado, de no resignarse ni caer en el nihilismo o la indignación. Decidí, de manera extrema, practicar lo que hemos predicado con insistencia. También he abogado por el pensamiento crítico, por el escepticismo y la necesidad de un debate razonado y respetuoso. Así mismo, me llevo esos valores, esos principios necesarios en este momento de desconfianza, desánimo y amenazas a la democracia”, manifestó el ahora candidato presidencial.

Como se recordará, Gaviria recibió la invitación de varios sectores políticos, entre ellos el de Gustavo Petro y la Coalición de la Esperanza, para que uniera a estas alternativas por la carrera presidencial, pero él decidió irse de manera independiente para medirse en las urnas electorales.