Condenaron a 15 años de cárcel al responsable de atentar contra un exalcalde de Arauca

La Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Juan Manuel Carrero Acevedo, alias Tres Tiros u Osman, por su responsabilidad en los delitos de homicidio en persona protegida en grado de tentativa en concurso heterogéneo con rebelión agravada.

El hecho ocurrió el 16 de marzo de 2017, a las afueras de su casa, ubicada en el municipio de Tame (Arauca), donde el hoy procesado hirió con arma de fuego a Alfredo Iván Guzmán Tafur, alcalde de esa población para el periodo (2004 – 2007), causándole graves heridas. 

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía se evidenció que Carrero Acevedo es integrante del Frente Domingo Laín Sáenz del Grupo Armado Organizado (ELN), que delinquen en el departamento de Arauca.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Especializado del Circuito de Arauca, que no concedió subrogado penal. El hoy condenado continuará privado de la libertad hasta cumplimento de la pena. El hombre actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde diciembre de 2019.

Además, deberá pagar una multa de 1.911 salarios mínimos legales mensuales vigentes.