Condenan a la ex rectora de colegio de Sergio Urrego


Por: J. J. Rubiano
Un Juez de la República condenó a Amanda Azucena Castillo, ex rectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, por los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia, en el caso del estudiante Sergio Urrego quien se suicidó por la discriminación de que fue objeto por su condición sexual.
El despacho judicial determinó que la entonces rectora ejerció presiones indebidas para que los padres de la pareja sentimental del menor de edad lo denunciaran por acoso sexual.
Después de la muerte del joven, Castillo intentó ocultar todas las pruebas para ejercer su presión y la exigencia de la denuncia. Así como de los memorandos emitidos en contra del joven estudiante.
En ese sentido, el delegado de la Fiscalía General solicitó que se imponga una condena de 132 meses de prisión, es decir 11 años de cárcel, además de una multa de 502 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El juez solicitó que se emita de manera inmediata la orden de captura y que no se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que los delitos que cometió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *