Concejo de Montería aprobó en primer debate acuerdo para vigencias futuras

La Alcaldía de Montería radicó ante el Concejo Municipal un nuevo paquete integrado por siete proyectos con el fin de celebrar contratos y convenios que serán ejecutados o cumplidos en vigencias futuras relacionadas con mejoramiento vial, generación de nuevo espacio público y ordenamiento territorial. 

Hoy en primer debate fue aprobado por la Comisión Tercera del Concejo de Montería el proyecto de acuerdo 026 que representan una inversión de 29.780.000.760 de pesos.

La ciudadanía de la comuna 6 priorizó las vías a intervenir por medio de la estrategia de participación ciudadana la Gente Decide; por lo que se presentaron en el marco del plan de pavimentación el proyecto para “aunar esfuerzos entre el municipio de Montería y Montería Ciudad Amable S.A.S para el mejoramiento e interventoría de las vías en los barrios Mándala – Canta Claro que harán parte de la operación del sistema estratégico de transporte público de pasajeros SETP del municipio de Montería”, por un valor de 1.338.291.355 pesos. 

En sintonía, con este plan y la comuna 6, también se presentó el proyecto para “aunar esfuerzos entre el municipio de Montería y Montería Ciudad Amable S.A.S para el mejoramiento e interventoría de vías en el barrio Cantaclaro que benefician la movilidad del sistema estratégico de transporte público de pasajeros SETP en el municipio de Montería por valor de 7.912.650.000 pesos.

En este mismo sentido, se presentó proyecto para avanzar con el plan de pavimentación de la comuna 7, que fue priorizado por las personas a través de la Gente Decide.  Este contempla “aunar esfuerzos entre el municipio de Montería y Montería Ciudad Amable S.A.S para el mejoramiento e interventoría de las vías en los barrios El Carmen, Los Laureles, Altos del Country, Sucre y Sector Industrial que benefician la movilidad del sistema estratégico de transporte público de pasajeros SETP”, por valor de 4.488.863.330 pesos.

Así mismo, en materia de cemento con corazón, se presentó el proyecto “aunar esfuerzos entre el municipio de Montería y Montería Ciudad Amable S.A.S para el mejoramiento e interventoría de vías en los barrios Villa Melisa y Los Robles II que benefician la movilidad del sistema estratégico de transporte público de pasajeros SETP en el municipio de Montería”, por valor de 2.895.223.268 pesos. Este proyecto beneficiará a la comuna  4.

Además, se presentó el proyecto de “construcción de pavimento hidráulico en la transversal 2 sur entre diagonal 2 sur y carrera 3 entre los barrios Santander y Pastrana Borrero” y su interventoría por valor de 3.849.539.000 pesos. 

Con el fin de aumentar la red de espacios públicos disponibles, se presentó el proyecto de la “construcción de un parque en el barrio San Francisco en el municipio de Montería”, como su interventoría, por valor de 4.414.433.807 pesos. 

Montería tenía una deuda histórica con su ordenamiento territorial que había perdido vigencia hace años, por lo que en aras de ir avanzando en el POT se presentó el proyecto de “Consultoría para la elaboración de los Planes Maestros De Movilidad, Espacio Público, Equipamiento y Servicios Públicos (Acueducto, Alcantarillado Y Drenaje Sostenible) Necesarios Para la Implementación del Plan De Ordenamiento Territorial 2021 – 2023”, por valor de 4.881.000.000 pesos. 

El secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García expresó que: “estos proyectos tienen como esencia que son priorizados por la gente, les dimos voz y voto a través de la Gente Decide para que la inversión pública llegará a saldar las necesidades de la población. Somos un gobierno que está en sintonía con saldar deudas históricas y mejorar la calidad de vida de la gente”.