Con un impecable desempeño, Maria Pajón pasó a la semifinal de BMX en Tokio

La doble medallista olímpica, Mariana Pajón, sigue dando cátedra de cómo se debe jugar en el BMX. Su participación de este miércoles, 28 de julio, en los Olímpicos de Tokio, fue todo un espectáculo, dado que se impuso en las tres carreras, obteniendo su pase directo a la ronda semifinal. 

En el Ariake Urban Sports Park, no solo Pajón sino otros velocistas de la delegación colombiana como Carlos Ramírez; medallista olímpico en Río 2016 y Vicent Pelluard, sacaron toda su artillería y dejaron en alto el nombre del país pasando a la semifinal. 

La paisa al respecto manifestó que “se consigue el primer objetivo, vamos muy bien, vuelta tras vuelta, día tras día y que los tres estemos mañana ya es un triunfo muy grande. Es una pista totalmente diferente, la preparación fue de mucho fondo para aguantar vuelta tras vuelta y estamos preparados, hemos hecho un trabajo muy grande y ahora toca recoger todo el trabajo realizado”.

Mariana en la primera carrera registró un tiempo de 45.659, en la segunda carrera detuvo el cronómetro en 45.576 y en la última finalizó primera con 46.118.

Los números de Ramírez y Pelluard

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016 Carlos Ramírez, hizo parte del Heat 3, en el que se clasificó en la tercera posición luego de registrar 43.164, en su primera salida; 41.620; en la segunda y 40.801 en la tercera.

En el Heat 4 Vicent Pelluard también logró clasificar a las finales, que se disputarán mañana luego de parar los cronómetros en 42.164, en su primera carrera, 41.620; en la segunda y 40.801 en la última.

“Para mí fue de menos a más, mucha tensión al principio, después logré terminar bien, clasifiqué en medio de una una guerra muy intensa de la manga en la que estaba y contento porque se terminó bien el día de hoy y mañana con toda”, afimó Vicent.