Con tiros y granadas atacaron a turistas que intentaban retornar a Cali

En momentos en que turistas se transportaban en un vehículo desde Buenaventura, con el fin de retornar a Cali, fueron interceptados por hombres violentamente armados que supuestamente intentaban cometer un atraco, esto de acuerdo a información preliminar suministrada.

El hecho se registró en el corregimiento de Sabaletas, en el sector turístico de Agua Clara, donde estas personas se encontraban departiendo este fin de semana.

“En la vía a Agua Clara, sector de Sabaletas, se presentó un hecho donde sale afectado un vehículo, estamos en estos momentos en motivos investigación, cual fue la situación real que sucedió con este vehículo y sus integrantes, en el hecho no hay personas lesionadas”, afirmó el coronel Roberto Andrés Marín, subcomandante Departamento de Policía Valle.

Con armas los hombres exigieron al conductor del carro detenerse, sin embargo, ante la negativa de los turistas, los hombres empezaron a disparar indiscriminadamente hacia la camioneta. Uno de los ocupantes del vehículo señaló que estos les arrojaron dos granadas de fragmentación, lo que provocó que dos llantas del costado derecho reventaran, asimismo indicó que el carro recibió varios impactos de fusil, pese a ello no se detuvieron.

Por fortuna la camioneta donde se movilizaban los siete turistas estaba blindada, lo que posibilitó que salieran ilesos y pudieran llegar hasta el casco urbano de Buenaventura, donde recibieron atención inmediata por parte de las autoridades.

Mientras la Policía adelanta las respectivas investigaciones para esclarecer los motivos que condujeron a este ataque, los habitantes de la zona de Buenaventura se encuentran preocupados, ya que manifiestan que en últimos dias en el sector se ha visto la presencia de hombres armados. Además, en esta vía las ultimas semanas han hallado anuncios alusivos a la existencia de grupos al margen de la ley de las disidencias de las Farc.