Con la carrera 5k inició en Montelíbano la Semana por la paz

Tal y como estaba previsto, en horas de la mañana de este domingo, 5 de septiembre , se llevó a cabo en el municipio de Montelíbano-Córdoba, la carrera 5k, una actividad que se hace en el marco del inicio de la Semana por la Paz.

En el evento, que fue organizado por Indeportes, participó el gobernador Orlando Benítez en compañía de la gestora social Martha Ruiz Solera, así como también miembros de la administración departamental y municipal y la sociedad civil.

“Vine a Montelíbano a correr por la paz. Todos abrazamos el sueño de reconciliarnos. Quiero enviar un saludo fraternal desde el sur de Córdoba a nuestro pueblo y al país en general. Los invito a que iniciemos ya la era de cero violencia en nuestros territorios”, expresó el mandatario.

De acuerdo con la entidad deportiva, fueron más de 300 cordobeses los que corrieron por la paz. Además hubo actividades recreativas y bailoterapia, dando a los participantes la oportunidad de ejercitarse junto a familiares y amigos.

Al término de la carrera se conoció que será replicada en otros municipios del departamento, para seguir llevando el mensaje de paz a cada rincón.