Con éxito se realizó el Seminario Político Programático de la coordinación nacional del Pacto Histórico

Este lunes, 30 de agosto, se llevó a cabo a las afueras de la ciudad de Bogotá, el Seminario Político Programático presencial de la coordinación nacional del Pacto Histórico, con el objetivo de seguir tejiendo las estrategias para lograr la construcción del país desde su perspectiva.

En el evento participaron los precandidatos presidenciales de esta coalición: los senadores Gustavo Petro, Roy Barreras y Alexander López; y las lideresas Francia Márquez y Arelis Uriana Guariyú.

También estuvieron presente en representación del movimiento liberal La Piragua, el Dr. Rafael Gómez Gómez y la precandidata al Senado, Dra. Angélica Verbel López.

De igual forma se contó con la participación de senadores y representantes a la Cámara que hacen parte del Pacto Histórico y miembros de todos los partidos y movimientos políticos que lo integran.

A través de un comunicado emitido al término del evento, se conoció que se convocará a la ciudadanía a un ‘Gran Diálogo Programático Nacional’, para dar cavida a las propuestas de todos los colombianos y que estas sean las bases del programa del Pacto Histórico, esto con el objetivo de “crear una era de paz que transforme a Colombia económica, política y socialmente”.

Asimismo se aprobó el impulso a una “masiva y diversa movilización juvenil, femenina y ciudadana por el cambio”, la cual iniciará el próximo 11 de septiembre, en las principales ciudades del país.