Con $400 millones la Gobernación de Córdoba atenderá la emergencia en Ayapel

Tras una Mesa Técnica de Análisis desarrollada este martes, 31 de agosto, la Gobernación de Córdoba decidió destinar 400 millones de pesos para el municipio de Ayapel, donde atenderán la emergencia que se presenta por la ola invernal. 

El anuncio fue hecho por el gobernador de la región, Orlando Benítez Mora, quien en compañía del alcalde del municipio de Ayapel, Isidro José Vergara Farak; el director de la CVS y demás autoridades analizaron el panorama que vive el departamento y las afectaciones en la referida municipalidad.

El gobernador precisó que los recursos son provenientes del fondo de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo y serán usados para todo lo concerniente a los albergues que están instalados, la alimentación de quienes allí pasan sus días y demás elementos necesarios.

Hasta el momento, son más de 2.000 las familias que se encuentran damnificadas en Ayapel, donde los cultivos de maíz, yuca y arroz han quedado debajo del agua.

Benítez detalló que a la fecha ya son 22 los municipios en declaratoria de calamidad pública, es decir, un 70% de la región presenta afectaciones a causa de los desbordamientos del río Sinú.