Comunidades indígenas de Córdoba y Sucre se unen a la minga

A las marchas y protestas nacionales por parte de las comunidades indígenas que cumplen alrededor de 24 días, se han sumado cerca de 25.000 personas procedentes de distintos departamentos como Cauca, Chocó, Antioquia, Nariño, Valle, entre otros.

Debido a esto, este miércoles 3 de abril, desde las 8 a.m, se sumaron a la minga nacional unos 1.500 indígenas pertenecientes a los resguardos Zenú del departamento de Córdoba y Sucre, y ejecutaron su concentración en el resguardo menor Piedras Blancas en el municipio de Sampués, Sucre, el cual se encuentra ubicado a orillas de la Troncal del Caribe, en el que además, cuentan con la participación de comunidades indígenas de pueblos aledaños como Toluviejo, Sincelejo, San Antonio de Palmito, San Andrés de Sotavento y Tuchín.

Por su parte, el cacique del resguardo, Ferney Fernández, manifestó que estas marchas serán pacíficas, y en ella se estará exigiendo al Gobierno la conformación de una mesa para discutir los diferentes puntos de orden regional, municipal y nacional. “Son varios proyectos de ley que cursan en el Congreso que nos quitarían autonomía, queremos seguir defendiendo el tema de las consultas previas”, señaló Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *