Como un “evento de super contagio” describieron epidemiólogos la celebración por campeonato del América de Cali

Bubucelas, gritos, abrazos y otras tantas acciones que sugieren una violación a las medidas de bioseguridad frente a la pandemia de la COVID-19, fue lo que se vivió la noche de este domingo, 27 de diciembre, luego de que el América de Cali quedara campeón de la Liga BetPlay. 

La hinchada de ‘La mechita’ abarrotó las calles de la capital del Valle del Cauca y también algunas de Bogotá y otras ciudades en donde hay fanaticada, esto pese a las medidas del toque de queda y al llamado de evitar aglomeraciones sociales. 

Al respecto, Jaime Eduardo Castellanos, experto epidemiólogo, indicó que esto es “un evento de super contagio”, toda vez que a partir de todo lo ocurrido se espera que en las próximas tres semanas haya un incremento acelerado de nuevos casos y por ende, un colapso en unidades de cuidados intensivos. 

“Desafortunadamente, vamos a ver que estos individuos, con mucho amor por su equipo, sí, pues demuestran muy poco amor también por sus familias, porque van a llevarles el virus a sus padres, a sus abuelos y veremos dentro de tres semanas, otra vez, las unidades de cuidados intensivos colapsadas”, declaró. 

También el alcalde de Cali se pronunció al respecto y manifestó que todas y cada una de las personas que salieron a las calles irrespetando todas las medidas, deberán hacerse responsables por el contagio y eventual fallecimiento de quienes estén en su círculo familiar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *