Como parte de su agenda en Panamá, ProMontería busca atraer inversiones a la ciudad

En el marco de la agenda que cumple la delegación monteriana en Panamá, con la firma del hermanamiento entre Montería y la ciudad de David, ProMontería está trabajando para atraer inversiones a la capital cordobesa y reactivar la economía. 

De acuerdo a lo informado por esta agencia “la agenda que se desarrolla en la ciudad de David, Panamá, es organizada por la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de la provincia de Chiriquí”, y tiene varios objetivos a concretar además de inversión, como lo son una zona franca, agroparques y vitrinas comerciales. 

Mauricio Vergara Franco, presidente de ProMontería, manifestó que para los próximos años se proyectan grandes inversiones para nuestra ciudad y el departamento, sin contar lo que pueda resultar de la nueva alianza estratégica generada por el hermanamiento”. 

Recordemos que el hermanamiento fue firmado el pasado 28 de septiembre. El alcalde Carlos Ordosgoitia viajó hasta Panamá, en compañía de miembros de la administración municipal y departamental, y al respecto expresó lo siguiente: 

“Esto es algo histórico para Montería. Iniciamos el proceso de hermanamiento en medio de la pandemia porque teníamos claro que la ciudad debía dar un paso a la creación de nuevos mercados, promoviendo la inversión extranjera, la cual nos permitirá en un muy corto tiempo consolidar relaciones en materia económica, comercial, cultural, de servicios, turísticos, educación y gremiales”. 

Además destacó que tener como hermana una ciudad panameña, reactivará las relaciones comerciales entre Montería y Panamá, las cuales históricamente han existido, lo que generará mayor flujo de pasajeros para lograr la puesta en marcha de la conectividad aérea con una ruta directa desde el aeropuerto Los Garzones.  

“Estoy muy emocionado de lograr el hermanamiento con David, ciudad que está estratégicamente ubicada en Panamá y muy cercana a Costa Rica, con la que tenemos vocaciones similares. Este es un logro que aportará en la creación de la ruta aérea Montería-Panamá, para lo cual estamos trabajando con el Embajador Eduardo Burgos, quien ha sido un coequipero en este reto”, precisó.