¿Cómo deben vestir las mujeres según el Islam?

A veces nos preguntamos por el significado que tienen las prendas de vestir las mujeres en la cultura tradicional de los musulmanes. Se debe partir por entender que tiene un fondo netamente religioso,ligado a las enseñanzas del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

Comúnmente se puede confundir los vestidos largos y velos que en ocasiones cubren absolutamente todo el rostro de una mujer musulmana. Por este motivo, te explicaremos el origen de la vestimenta femenina y el porqué se debe llevar de esa manera.

Por la parte religiosa, el Corán señala que sus feligreses deben vestirse de una manera modesta y sencilla, usando colores oscuros y no tan coloridos, todo dependiendo de la ocasión y cambia de acuerdo al país, ya que cada uno tiene diferentes códigos de vestimenta.

Ordena Allah en el libro sagrado: “¡Oh profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las demás mujeres creyentes que deben echarse por encima sus vestiduras externas cuando estén en público: esto ayudará a que sean reconocidas como mujeres decentes y no sean importunadas. Pero Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia” (33:59).

En la formas de llevar las prendas, queda claro que cuando las mujeres musulmanas salgan de sus casas, deberán ir cubiertas. No es posible imaginar en la creencia oriental ver a una mujer con prendas escotadas, cortas o provocativas.

A continuación se puede observar el tipo de prendas, sus nombres y significados:

“Y di a los/las creyentes que bajen sus miradas y guarden sus prendas y no muestren más adornos que los que están a la vista” (24:31), explica la escritura en el Corán.