Comité de Seguridad del PNV en Córdoba aprobó propuesta de unificar etapas de vacunación



Este lunes, 12 de abril, el secretario de Salud departamental, Carlos Vasco, convocó una reunión del Comité de Seguridad del Plan Nacional de Vacunación en Córdoba, para analizar el escenario y establecer estrategias que permitan darle celeridad al proceso y garanrizar la inmunización a la población.

En el encuentro estuvo Víctor Meza, director de IVC; Gustavo Ordosgoitia, asesor de Salud de la Gobernación; el equipo técnico del PAI departamental; el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Edgar Garcés; y los oroneles de la Policía de Córdoba, Alex Vega y Carlos García.

Se acordó aprobar la propuesta de la Gobernación de unificar las etapas de la vacunación para aplicar dosis a personas de distintas edades a la vez, la cual será presentada ante el Ministerio de Salud.

En días previos a esta reunión, la Gobernación de Córdoba emitió un boletín en el que se explicó que la solicitud de unificación de etapas de vacunación, cobijaría a los municipios de Tierralta, Valencia, Puerto Libertador; San José de Uré Montelíbano y Ayapel, donde se encuentran asentadas unas 264.902 personas, de acuerdo con el censo nacional de población y vivienda del año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *