Comisionada de la ONU expresó preocupación por represión en protestas en Colombia


Por: J. J. Rubiano
Michelle Bachelet alta comisionada en un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas habló sobre diferentes temas que actualmente le preocupan en el mundo entre ellos los de Colombia.


En referencia al paro nacional en Colombia, dijo que su oficina ha expresado “grave preocupación” ante las acusaciones de serias violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad.


Destacó que desde el 28 de abril la mayoría de protestas han sido pacíficas pero que se registraron algunos episodios de violencia, especialmente en Cali, por lo que animó al diálogo para resolver la crisis.


La Comisionada para los derechos humanos entregó un balance en el que dice que su oficina ha registrado 56 muertes desde el inicio de las manifestaciones, incluyendo 54 civiles y dos policías, así como 49 posibles víctimas de violencia sexual.


Bachelet indico además que “la implementación en su totalidad del acuerdo de paz sigue siendo vital” para solucionar conflictos en Colombia y además para generar confianza en la población.


Dijo también que se están presentando los mayores y más graves retrocesos de derechos humanos en el mundo que ha visto en su vida y señaló que para recuperarse de eso se necesita una visión conjunta con una acción concertada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *