Comfacor brinda espaldarazo a la Feria de Inclusión Social en Montería

Desde el Parque Recreacional Tacasuan, ubicado en el municipio de Montería, la directora administrativa de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor), Marta Sáenz Correa, oficializó el lanzamiento de la Feria de Inclusión Social, la cual busca generar oportunidades de empleo para la población con discapacidad que ha clamado este tipo de atención desde hace años.

Sáenz, quien estuvo acompañada de Martha Agudelo, directora de Protección del Empleo y Subsidio Familiar del Ministerio del Trabajo; Natalia López, directora territorial del Ministerio de Trabajo; Luis Gabriel Degiovanni, secretario de Gobierno de Córdoba; Antonella Vega, gestora social de Montería; Gabriel Moreno, secretario de Gobierno de Montería, y demás autoridades, precisó que este nuevo objetivo será una realidad con resultados a corto plazo.

La máxima autoridad de Comfacor indicó que los empleos serán posibles mediante el apoyo que se tenga de las empresas privadas y públicas, a las cuales les hizo un llamado a la inclusión para este importante sector, donde hay bachilleres y profesionales universitarios dispuestos a dar todo sus conocimientos para el servicio de una mejor sociedad.

“Como corporación nuestro compromiso es seguir dándoles más oportunidades al sector discapacidad, trabajando con los aliados estratégicos, moviendo y sensibilizando a los grupos de empresarios sobre el tema de inclusión social con las personas con discapacidad y los servicios que prestamos a través de la Agencia de Empleo”, manifestó la directora.

Comfacor a la fecha cuenta con un registro de 147.688 personas inscritas en la Agencia de Empleo, oficina encargada de gestionar oportunidades laborales mediante las 12.388 empresas aliadas, las cuales basadas en el objetivo de aportar para el progreso del país abren sus puertas con campos de trabajos en diferentes áreas.

Desde ya, las personas con discapacidad, quienes acudieron previamente a una socialización de la Feria de Inclusión, están optando por un campo laboral que, de seguro, les será otorgado en la medida de lo posible con las ofertas que hayan disponibles en los comercios que hacen parte de esta noble labor.

En el evento, el cual contó con un nutrido grupo de asistentes del sector con discapacidad, se entregaron varios reconocimientos al Grupo Bancolombia, Grupo Koba Colombia S.A.S. (Tiendas D1) y el Grupo Konecta, todos pilares fundamentales en generación de oportunidades laborales.