“Cometí un error”: Alejandro Gaviria se retractó de lo dicho sobre el nombramiento de Carrasquilla en el Banco de la República

El nombramiento del exministro Alberto Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la República, causó mucha controversia en el país, pues mientras algunos tomaron la noticia como algo positivo, otros la recibieron como una “burla”. 

Entre los que hablaron de forma positiva sobre el nombramiento, estuvo Alejandro Gaviria, quien hace unos días anunció su precandidatura presidencial. 

En entrevista con La Fm Gaviria dijo lo siguiente: “Yo conozco a Alberto Carrasquilla hace 25 años, es probablemente la persona que más sabe de política monetaria en el país… Tuvo un paso polémico por el Ministerio Hacienda, pero yo creo que es un buen nombramiento, nadie puede disputar los pergaminos académicos de Alberto”. 

Estas declaraciones le acarrearon toda una ola de críticas justo en el momento en el que empieza a dar a conocer los propósitos que lo impulsan a aspirar a la Presidencia. 

Esto motivó a que se retractara de lo dicho respondiendo a un hilo de Twitter: “He dado decenas de entrevistas. Muchos temas. Es difícil tener siempre capacidad de discernimiento. El repentismo lleva con frecuencia a los errores. Cometí un error”. 

Cabe recordar que el nombramiento de Carrasquilla se dio luego de que Carolina Soto, esposa de Gaviria, renunciara a su cargo en la junta directiva del Emisor, el cual ocupaba desde 2018 cuando fue designada por el entonces presidente, Juan Manuel Santos.