Comerciante le cortó la mano a un cliente por pensar que lo había robado

En Chile, un comerciante de nacionalidad china reaccionó de manera violenta a lo que presuntamente sería un intento de robo, motivo por el que quiso hacer justicia por mano propia.

Medios de comunicación aseguran que la reacción del hombre se dio después de haber sonado el sonido de alarma de su negocio, cuando en el momento iba saliendo Pablo Rojas, de 41 años, a quien el comerciante le pidió que le mostrara lo que llevaba.

El ciudadano le mostró que había pagado todo lo que llevaba, sin embargo, el dueño del establecimiento reaccionó cortandole la mano con un hacha.

“La víctima recogió la mano, se la metió bajo la axila y salió rápidamente en auto hacia la Sexta Comisaría de Recoleta para pedir ayuda a los carabineros”, afirma el diario la voz

Finalmente, a la víctima tuvieron que amputarle la mano, mientras al comerciante se le abrió un proceso por el delito de lesiones personales, mientras fue dejado en libertad condicional.

“Rojas aclaró que, antes de resultar cercenado, el ciudadano chino lo apuñaló con un cuchillo cartonero en el abdomen, en momentos en que le exigía revisarlo. De allí que tomó lo primero que encontró para defenderse, sin tomar en cuenta que era un hacha”, dice La Voz.