Colombiano narra como escapó del edificio derrumbado en Miami

Jimmy Coiffman, es un colombiano sobreviviente del derrumbe del edificio de apartamentos ‘Champlain Towers’ en Surfside (Florida), narró como junto a su esposa lograron evacuar la edificación en medio de la emergencia.

Coiffman afirmó que el hecho se registró en la madrugada cuando se disponía a dormir… “en ese momento sentimos un ruido tremendo y el edificio empezó a moverse de un lado a otro, fue tan fuerte que me tiró de la cama y luego la estructura se quedó quieta. En ese momento nos levantamos y miramos a la ventana, pero no se podía ver nada porque la tierra tapaba todo, ahí le dije a mi esposa que se debía vestir y que teníamos que evacuar el lugar” sostuvo.

Jimmy cuenta que cuando salió al balcón, notó que faltaba una parte de la estructura, motivo por el que de inmediato se dispuso a agarrar la billetera y a evacuar el lugar.

“Logramos salir del sitio, cuando intentamos usar las escaleras de emergencia su puerta estaba bloqueada, por ello nos fuimos hacia la otra puerta y ahí vimos que ya no había nada. Por fortuna se pudo abrir la puerta y empezamos a descender, junto a otras personas, por un espacio que era escombros y escaleras dañadas”.

De acuerdo con Coiffman, mientras él y su esposa se dirigían al lobby del edificio perdieron el contacto de varias personas que anteriormente les acompañaban. Inicialmente era un grupo de 10 personas y luego se redujo a cuatro.

“Bajamos al garaje para salir, pero estaba inundado, por eso tuvimos que volver al lobby y con un tubo intentamos abrir la puerta pero no fue posible- Trepamos por los escombros y desde ahí vimos la playa, por eso decidimos correr hacia la playa. En ese momento llegaron los rescatistas y nos auxiliaron”.

Finalmente, Coiffman asegura que no tiene intención de demandar a la constructora, que por el momento solo quiere superar los efectos traumáticos que dejó la tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *