Colombia superó la barrera de 40 millones de vacunas aplicadas en el país: Duque

El presidente Iván Duque confirmó el miércoles, 29 de septiembre, que el país superó la barrera de los 40 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 aplicadas, avanzando “con la vacunación masiva y la reactivación segura”.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado en diálogo con periodistas en el Centro de Alto Rendimiento, de la capital del país, al término del acto de entrega de equipos para los Bomberos de Colombia.

“Estoy muy contento que hoy ya hayamos logrado los 40 millones de dosis aplicadas en nuestro país. Vamos rumbo a cumplir nuestra meta del mes y, también, a cumplir nuestra meta del año que es lograr al menos el 70% de la población, 35 millones de colombianos, con vacunación total”, expresó el Mandatario.

Igualmente destacó que el Plan Nacional de Vacunación continúa extendiendo la inmunización en los niños, quienes, añadió, “no estaban en el plan original, porque no teníamos en ese momento el aval científico”.

También advirtió que, aunque los indicadores de contagio y muertes relacionadas con el coronavirus son bajos, “no podemos bajar la guardia, hay que mantener la guardia en alto, tapabocas, distanciamiento, lavado de manos, desinfección y protocolos de bioseguridad”.