Colombia recibirá 4.000 refugiados y migrantes de Afganistán temporalmente

En las últimas horas se conoció que Colombia recibiría cerca de 4.000 personas que han sido evacuadas de Afganistán por la crisis que atraviesa el país despues de Estados Unidos haber retirado sus tropas.

Se presume que el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden se encuentra en conversaciones con el Gobierno Nacional para el envío de estas personas.

Actualmente, la Casa Blanca se encuentra evacuando a estadounidenses, afganos que trabajaban para dicho país y personas que tengan su vida en riesgo tras la llegada de los talibanes al poder.

En los últimos seis años, Colombia ha sido el epicentro de la migración proveniente de Venezuela. Según cifras de Migración Colombia, 1,7 millones de venezolanos han arribado al país. Sin embargo, el censo del Dane habla de 2,2 millones.

Por su parte, el presidente Ivan Duque, afirmó que este respaldo al Gobierno de EE.UU. lo hace con sentido solidario y reciprocidad por el apoyo que siempre han dado a Colombia y considerando que los une la protección de los derechos humanos de la mujer.