Colombia recibió más de un millón de vacunas Sinovac para el sector privado

Durante la noche de este domingo, Colombia recibió un nuevo lote de vacunas Sinovac con un millón 100 mil dosis para el sector privado, mediante la modalidad ‘Empresas por la Vacunación’  para vacunar a sus trabajadores  contra el covid-19.

Con estos biológicos, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), completa 1,5 millones de biológicos para ser aplicados a personas que laboren en empresas del sector privado y que se encuentren vinculados a esta modalidad.

Entre tanto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que ese millón de dosis de  privados, se suman a las 400 mil vacunas de la farmacéutica China, Sinovac, que llegaron al país este viernes, explicando que serán destinadas para el sector privado como complemento del Plan Nacional de Vacunación

“Esta adquisición se hace con la financiación de la iniciativa Empresas por la Vacunación y serán aplicadas en trabajadores y colaboradores de las empresas que se han unido en esta iniciativa”, indicó.

Este lote de vacunas de Sinovac llegó al Aeropuerto El Dorado, de Bogotá a las 7:23 de la noche, en el vuelo AF428 de la compañía Air France, procedente de París. Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *