Colombia recibió este viernes más de 3 millones de vacunas entre Moderna y AstraZeneca

Durante la madrugada de este viernes, 1 de octubre, arribaron a Colombia dos cargamentos de vacunas: 1.416.240  de la farmacéutica Moderna y 1.855.760 de AstraZeneca, las cuales fueron adquiridas por el Gobierno nacional mediante negociaciones bilaterales.

En el caso de las dosis de Moderna serán destinadas para segundas dosis en mayores de 18 años, primeras dosis en población entre 12 y años, y para dosis de refuerzos en mayores de 70 años.

La vacunación con Moderna en el país estaba paralizada para la culminación de esquemas, debido a que no se contaba con la disponibilidad del biológico que este mismo día comenzará a ser llevado a los territorios.

Las dosis correspondientes de AstraZeneca serán para segunda dosis y así lograr completar los esquemas de las personas que lo requieren.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se pronunció ante la llegada de estas vacunas e indicó que hasta el cierre de septiembre el país recibió 14 cargamentos de dosis con un total de 12.854.150 para seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.