Colombia: realizan nueva jornada de protestas por diversos problemas

Este jueves 25 de noviembre se lleva a cabo una nueva jornada de protestas, convocadas por colectivos ciudadanos, centrales obreras y sindicatos de diversos sectores del país.

El Comité Nacional del Paro dio a conocer que en esta ocasión se marchará por la no violencia contra la mujer, por la vida, paz, democracia, la corrupción y por la pausada respuesta del Gobierno con respecto a los trámites de 10 proyectos de ley llevados al congreso de la República.

“Con el apoyo de la bancada alternativa y de oposición, han sido saboteados por este gobierno que ni dialoga, ni negocia y por su coalición en Senado y Cámara”, señalaron desde el colectivo.

Además, indicaron que estarán conmemorando los cinco años de la firma del acuerdo de paz, por lo que aprovecharán la jornada para rechazar la violencia en el territorio colombiano.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia explicó que adelantarán las protestas en rechazo “al hundimiento de los proyectos de ley presentados por el Comité de Paro al Congreso de la República, los cuales buscaban dar alivio al sector agropecuario colombiano; un subsidio de renta básica de un salario mínimo para 10 millones de familias, y el que proponía la creación de la Unidad Especial de Diálogo y Mediación Policial”.