Colombia podría tener un cuarto pico de la pandemia para finales de octubre

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se pronunció este miércoles, 8 de septiembre, sobre la situación del coronavirus, para advertir que el país podría enfrentar un cuarto pico de la pandemia a finales de octubre. 

El titular de la referida cartera hizo la apreciación durante una entrevista ofrecida a medios nacional, donde indicó que aún existe un 10% de la población que no ha contraído la enfermedad, por lo que existe el riesgo.

“Tenemos un 10% de la población del país que no ha tenido contacto con el virus, por lo que aún existe un riesgo. Frente a la simulación que hace el @INSColombia, podríamos tener un cuarto pico hacia las últimas semanas del mes de octubre”, manifestó la autoridad sanitaria.

Ruiz Gómez también abordó el tema del Plan Nacional de Vacunación. Destacó que desde el Gobierno nacional tienen como meta lograr la aplicación de 41 millones de biológicos, lo cual representaría 20 millones de esquemas completados.

Precisó que cuando las vacunas llegan a la bodega sólo se demoran 48 horas para hacer la distribución en las regiones.

El ministro reiteró el llamado a los ciudadanos para que mantengan presenten las medidas de bioseguridad para hacerle frente a la pandemia.