Colombia fue nuevamente sede del Festival de Innovación y Tecnología Social

Colombia fue escogida por tercera vez como sede del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) 2018, un evento regional de innovación y emprendimiento social que reunió líderes y expertos de sostenibilidad del sector privado, gobierno y organizaciones sociales de Colombia.

El festival también es realizado en otros países como Argentina, México y Guatemala y consiste en una jornada completa de capacitaciones en tecnología y metodologías innovadoras para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil.

El evento se desarrolló este 29 de octubre en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana, en el cual se expusieron casos de éxitos de emprendimiento sostenible como:

#MeUno:Plataforma de voluntariado de Bavaria, destacado como un modelo de participación ciudadana a través de la tecnología cívica, que ha permitido facilitar la exposición de causas y la participación de voluntarios para que se unan a causas sociales, ambientales y de educación.

Ciudatos de la Fundación Corona: La primera plataforma de datos abiertos en Colombia creada por la sociedad civil.

Change.org: Que cambió la forma en que se hacen peticiones y campañas en el mundo, y en la que cualquier persona puede hacer una campaña y acercarse a tomadores de decisión para que la situación social tenga un cambio positivo.

Wingu: Es una organización sin ánimo de lucro que fortalece a otras ONG con tecnología e innovación, a través de capacitaciones, implementaciones de herramientas tecnológicas y desarrollo de tecnología cívica con impacto social.

“En Bavaria quisimos aprovechar la tecnología para innovar en la manera de hacer voluntariado. Así fue que nació #MeUno, una plataforma que desde 2017 esta disposición del país, conectando causas y voluntarios por una Colombia Mejor. #MeUno no solo invita a los ciudadanos a participar en las iniciativas de Bavaria, sino que también permite que empresas, ONG y el gobierno inscriban sus actividades de voluntariado para que los colombianos se motiven y participen en ellas”, explicó Ángela Sánchez, directora de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *