“Colombia es una mina de talento audiovisual”: Karen Abudinen, Mintic


Por: J. J. Rubiano
Con 1.000 postulaciones cerró la convocatoria Grandes Historias 2021, lanzada el pasado 21 de mayo por Karen Abudinen, ministra TIC, y que busca entregar 3.600 millones de pesos a los mejores 300 guiones inscritos.


“Directores, actores, productores, libretistas, técnicos audiovisuales y otros profesionales del sector participaron de esta convocatoria. Se trata, en su mayoría, de jóvenes entre 25 y 43 años, lo que demuestra que nuestro país es una mina de talento audiovisual sediento de convocatorias como esta”, dijo la ministra Abudinen.


La inscripción de guiones se hizo a través de tres formatos: modalidad de unitarios, con 521 inscritos; modalidad de dos capítulos de una miniserie web, con 80 inscritos; y modalidad de tres capítulos de una miniserie web, con 399 proyectos inscritos.


Karen Abudinen explicó que el propósito de Grandes historias 2021 es continuar apoyando la reactivación económica del sector audiovisual colombiano, afectado por la pandemia de covid-19, de la misma forma como se logró en 2020.


“Cada uno de los guiones seleccionados recibirá 12 millones de pesos para la producción de cada una de las historias seleccionadas”, anunció la funcionaria. Explicó, además, que la selección de los guiones correrá por cuenta de un jurado elegido por el equipo de Smart Films”.


La ministra Abudinen reveló que el 25 por ciento de los guiones inscritos corresponde a directores, los productores representan el 20 por ciento, mientras que los libretistas son el 8 por ciento. Los técnicos audiovisuales aportaron el 7 por ciento de las propuestas y otros profesionales del sector, el restante 14 por ciento.


El próximo 9 de agosto, desde las plataformas digitales de MinTIC, Canal Trece y Smart Films, serán anunciados los 300 guiones seleccionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *