Colombia, Ecuador y Chile investigarán en conjunto casos de ‘narcobuses’

El caso del ‘narcobús’ accidentado en Ecuador el pasado 12 de agosto, que salió desde Cali con destino hacia Perú cargado de droga oculta en un doble fondo, aún sigue siendo objeto primordial de investigación para las autoridades, y a partir de su hallazgo se encendieron las alarmar en cuanto a este modus operandi a través del cual se ha incrementado el tráfico de estupefacientes en varios países de la región.

Este por ello que este jueves trascendió que fiscales de Ecuador, Chile y Colombia iniciarán una investigación articulada a fin de erradicar esta modalidad delictiva, mediante distintos procedimientos en los que se puedan sitiar y desarticular todos los ‘narcobuses’ que transiten por la región.

La información la confirmó la Fiscalía en un comunicado de prensa, en que el que se destacó que los tres funcionarios públicos “sostuvieron una reunión de trabajo para abordar temas de cooperación contra las drogas”, y se manifiesta además que “convinieron constituir equipos conjuntos de investigación del tráfico de drogas entre estos países (…) con el fin de contrarrestar este flagelo”.

Se conoció que durante la conversión la autoridad fiscal colombiana, Néstor Humberto Martínez, fue informada por los fiscales Edwin Paúl Pérez y Jorge Abbott, de Ecuador y Chile respectivamente, de otros dos casos de camiones cargados con droga que fueron decomisados en operativos conjuntos de estos dos países.

Como se recordará el ‘narcobús’ que se accidentó entre Quito y Papallacta, que dejó 24 muertos entre ellos 19 colombianos, es el caso más reciente y sonado. Este viajaba cargado de marihuana valorada en 1.700 dólares, la cual sería presuntamente traficada en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *