Colombia cerró con medalla y diplomas paralímpicos su undécima jornada en Tokio

La undécima jornada de Tokio 2020 finalizó y la delegación colombiana agregó otra presea a la medallería. En esta ocasión, los ImPARAbles finalizaron con 1 bronce y 3 diplomas paralímpicos.

La cuota del bronce fue obtenida por Darián Faisury de Para atletismo. Y finalmente, los 3 diplomas de la jornada se los llevaron Yanive Torres, Katty Hurtado y Mauricio Valencia de Para atletismo.

Entre tanto, y con la melancolía de ser la última presentación de los colombianos en Tokio, la encargada de abrir esta jornada fue la para atleta, Yanive Torres Martínez quien actuó en la final del lanzamiento de jabalina F54. En el «todo por el todo» de esta competencia, Yanive ocupó el cuarto lugar con un registro de 16.26. Este resultado, le otorgó un nuevo diploma al país.

Minutos más tarde, Mauricio Andrés Valencia se midió en la final de lanzamiento de bala F34. Allí, Valencia consiguió un nuevo diploma para el país. Esta vez, tras lograr una marca de 11.03 y ubicarse quinto en la prueba.

Por otra parte, ​​las corredoras, Darían Faisury Jiménez y Katty Julieth Hurtado, fueron las encargadas de finalizar la presentación colombiana en suelo nipón. Ambas para atletas, se enfrentaron en la final de los 400 metros T38.

Al finalizar esta prueba Jiménez se ubicó tercera en la tabla general y con un tiempo de 1:07.16 logró la única presea de bronce en la jornada, que además incluyó Récord de las Américas. De igual forma, Hurtado fue sexta en la misma competencia con un tiempo de 1:01.40, llevándose un nuevo diploma paralímpico en este último día.

Comité Paralímpico.