CNE de Venezuela fijó fecha para elecciones parlamentarias

Aumentaron el número de cargos a elegir, pasando de 167 diputados a 277


Indira Alfonzo Aguirre, presidente del CNE de Venezuela informó la tarde del miércoles, 1 de junio, que se alistan para las parlamentarias de 2020, las cuales anunció se pautaron para el próximo 6 de diciembre. “Anunciamos que aprobamos por unanimidad que se convoca a todo el país para las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre”, dijo.

La presidenta del Poder Electoral manifestó que la campaña electoral se realizará del 21 de noviembre al 5 de diciembre y refirió que trabajan “por el pluralismo y la democracia”. También informó que del 13 al 26 de julio se abre el registro electoral y se realizarán 15 auditorias, mientras que el 11 de noviembre se hará un simulacro.

Destacó que en los venideros comicios se amplió la participación de las organizaciones políticas, validando 28 organizaciones nacionales, 6 de pueblos y comunidades indígenas y 52 regionales, para un total de 87 organizaciones con fines políticos activadas.

Así mismo, precisó que se conservan las 87 circunscripciones electorales y se incrementa el número de cargos a elegir, pasando de 167 diputados a 277, lo que representa un 66 por ciento, “mostrando un desarrollo normativo claro e inequívoco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.