Clausura de la Semana por la Paz Tierralta 2021

El día de ayer 5 de octubre se realizó la clausura de la semana por la paz Tierralta 2021 con la actividad “Tiempo de oración y lucernario por una Tierralta en paz”, desde la administración municipal agradecemos a todas las instituciones, sociedad civil y organizaciones que se unieron a la conmemoración de esta gran semana por la paz, edición 34 a nivel nacional.

La Semana por la paz es un patrimonio cultural y político de Colombia y uno de los eventos más importantes de participación ciudadana en la construcción de la paz, Este año con el slogan ¡Verdad que podemos! Un mensaje que apunta a que la ciudadanía tome un rol protagónico en la construcción de una cultura para la paz. Verdad que podemos a avanzar en los diálogos y superar la grave crisis humanitaria en nuestra región; verdad que podemos proteger la vida y superar la impunidad; verdad que podemos evitar las masacres, el desplazamiento forzado, el reclutamiento de menores, el secuestro, la extorsión, la desaparición, los daños causados con minas antipersonal; verdad que podemos prevenir la violencia intrafamiliar, los ataques a niños, niñas y adolescentes; verdad que podemos cuidar la biodiversidad; verdad que podemos superar la corrupción y el narcotráfico; verdad que podemos erradicar la pobreza; verdad que podemos ser un mejor país, con justicia social, equidad, democracia y dignidad, y construir una sociedad reconciliada.

Aportarle a la paz es vivir en democracia y en un Estado que garantiza una vida digna, un lugar en el que se puede estar con pleno respeto a los derechos humanos, en donde se le aporta a la reconciliación.

Desde la Administración municipal continuaremos trabajando con el compromiso de convertir a Tierralta en un territorio para la vida y la paz.

Nota de prensa.