Claudia López responsabiliza a empresas que no adoptan el teletrabajo por aglomeración en Transmilenio



Como es costumbre, las distintas rutas de Transmilenio en la ciudad de Bogotá, siempre están colapsadas, y eso en la actualidad es uno de los mayores riesgos para la salud, pues la aglomeración de personas es el escenario perfecto para que la COVID-19 se propague.

Pero lo visto la madrugada de este lunes, fue alarmante, sobre todo tomando en cuenta el contexto pandémico en el que estamos en el que los indicadores son cada vez peores.

En respuesta a las críticas contra su administración, la alcaldesa Claudia López se ha manifestado al respecto, asegurando que son las empresas las responsables de que esto suceda, dado que obligan a sus empleados a ir a los sitios de labores, en vez de incentivar el teletrabajo.

“Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad. @TransMilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores pero el incumplimiento fue mucho mayor”, trinó la mandataria.

Por la misma vía agregó que “Transmilenio manda en cuestión de minutos flota adicional, pero la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal medico y UCI.La agresiva tercera ola de COVID19 es una realidad. Cada incumplimiento lo pagamos en mayores pérdidas de vida y empleos. Hoy seguimos en cuarentena”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *