Claudia López propuso comando policial contra bandas de inmigrantes

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la creación de uncomando de operaciones conjunto entre Policía Metropolitana, Migración Colombia y Fiscalía General de la Nación, con el fin de tener identificados a los extranjeros residentes en la capital y sobre todo identificar a quienes estén delinquiendo.

“Bogotá será la primera ciudad de Colombia que tendrá al 100% de la población migrante debidamente registrada e identificada, para que puedan acceder a los servicios que ofrece el Distrito, pero también para que quienes estén delinquiendo puedan ser judicializados” expresó López.

El comando tendrá como objetivo registrar virtualmente a los extranjeros en Bogotá, para tenerlos identificados. “Ya llevamos cerca de un 70% de la población migrante identificada; a partir del 1º de septiembre se pasará del pre registro virtual a la identificación biométrica y posteriormente a la identificación plena con la expedición del registro migratorio”, explicó la Alcaldesa Mayor.

Con base a la decisión de la alcaldesa, Claudia López, ¿estaría usted de acuerdo con un comando de operaciones para extranjeros en su ciudad?