Claudia López podría enfrentar proceso legal por señalamientos contra Bolívar y Petro

Miguel Ángel Del Río, abogado y miembro del Pacto Histórico, se pronunció sobre los señalamientos que hiciera la alcalde de Bogotá, Claudia López, contra los senadores Gustavo Bolívar y Gustavo Petro, a quienes señaló como responsables de los actos vandálicos ocurridos en Bogotá desde que iniciaron las manifestaciones contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Del Río acotó que la mandataria capitalina podría enfrentar un proceso legal si se le denuncia por injuria y calumnia, factor que están estudiando desde el seno del Pacto Histórico, donde convergen varios partidos políticos de cara a las elecciones a realizarse en 2022 cuando se elegirán congresistas y presidente de la República. 

El jurista precisó durante una entrevista ofrecida a Blu Radio que las declaraciones de López constituyen un delito al afirmar que los senadores están detrás de los hechos violentos por el simple hecho de entregar elementos de protección a los manifestantes como guantes, gafas y viseras.

“En ese sentido es absolutamente plausible ir en contra de la alcaldesa Claudia López y denunciarla, porque lo que está haciendo son declaraciones injuriosas y calumniosas”, manifestó el entrevistado.

Como se recordará, la mandataria capitalina encendió el debate al emitir las fuertes declaraciones durante una entrevista ofrecida en el mencionado medio de comunicación.