Claudia Lopez le pidió a Duque sanciones para policías que fueron investigados por abuso de protestas en 2020

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, le pidió al presiente de la República Ivan Duque, que suspenda del cargo a los uniformados de la Policía Nacional que tuvieron acciones indiscriminantes de armas contra jóvenes en la capital colombiana.

Los hechos ocurrieron durante los disturbios de septiembre del 2020, debido al caso de violencia policial que terminó con la muerte de Javier Ordóñez quien era estudiante de derecho.

La mandataria afirmó que las familias de las víctimas mortales, de los días 9, 10 y 11 de septiembre del 2020, se han sentido humilladas y ofendidas, pues aunque hayan pruebas contundentes, los uniformados que tuvieron acciones de armas en contra de algunos jóvenes, se encuentran gozando de su trabajo y en libertad.

Claudia Lopez en un comunicado expresó lo siguiente: “Hay evidencia contundente que una vez ocurridos los hechos,  en menos de 48 horas, entregué yo personalmente en su mano al señor presidente de la República y al entonces encargado de la Policía Nacional y puedo dar fe que nadie dio la orden de usar armas de fuego o defender los CAI vandalizados”.