Claudia López invitó a los bogotanos a vender el carro, tras la polémica por el pico y placa

Luego de que la mandataria de los bogotanos, Claudia López, decretara el nuevo pico y placa que aplica desde el mes de enero, se encendió una nueva polémica en redes sociales, cuando ofreció unas polemicas declaraciones en medio de una entrevista con el periodista Juan Diego Alvira de Noticias Caracol, quien le preguntó sobre esta restricción para la movilidad de los ciudadanos capitalinos. 

“Los impuestos son por tener carro, lo invito a que lo venda. Use bicicleta, use transporte público, o compártalo. No es lógico que el 20% de los bogotanos congestionen, contaminen y enfermen al 100%, eso no lo paga ningún impuesto”, manifestó López.

Por estas afirmaciones la acladesa ha tenido una serie de señalamientos, ya que muchos aseguran que la mandataria habla desde la comodidad y no comprende la situcación real de movilidad en la que está la ciudad.

López también hizo énfasis en que la protección contra el COVID-19 no está en el uso del carro, sino de la vacunación masiva, el autocuidado, y una movilidad compartida. Además dijo que  quienes hagan buen uso del carro tendrán beneficios e incentivos. Les solicitó a los bogotanos a utilizar el transporte público como el Transmilenio.

Recordemos que esta decisión se aplicará todo el año, según anunció la mandataria distrital.