Clan del Golfo aceptó la invitación del presidente Petro para dialogar y negociar la paz

El grupo ilegal al margen de la ley, a través de un comunicado dio a conocer que están dispuesto a dialogar con el presidente Petro, pero además presentaron distintos puntos para este encuentro.

Luego de que este lunes 18 de marzo el presidente Gustavo Petro en su gira por el Caribe colombiano en una de sus intervenciones, diera a conocer la posibilidad de un encuentro con el Clan del Golfo para realizar un diálogo para los procesos de paz, estos aceptaron la petición del mandatario a través de un comunicado oficial.

El grupo criminal, quienes su nombre no es Clan del Golfo, sino que se autodenominan Ejército Gaitanista de Colombia, señalaron que están dispuestos a ‘negociar las condiciones políticas que permitan las transformaciones sociales que todos queremos para las regiones en donde hacemos presencia’.

Así mismo, el denominado EGC tocó un punto muy puntual y peculiar en el comunicado, refiriéndose a las económicas ilícitas o narcotráfico, de las cuales ellos ratifican que ellos no la han creado y por el contrario de lo que hacen creer, existían antes de que ellos fueran una organización.

Del mismo modo, dieron a conocer que no tienen ningún tipo de relación con tráfico y flujo de migrantes en la selva del Darién «No tenemos ninguna relación con este nefasto tráfico, que se aprovecha de los sueños de migrantes de muchas nacionalidades, para explotarlos y a menudo abandonados a su suerte» indicó.

Finalmente, reiteraron su compromiso con el gobierno nacional, estar presto para el encuentro donde se le indique, a donde asistirán las personas que ellos han asignado desde tiempos atrás para tal fin.

Ahora, se espera que el mandatario colombiano, nuevamente se refiera al tema de manera más precisa y puntual para que se pueda dar este encuentro y diálogo que para muchos colombianos sería de gran importancia para las comunidades afectadas por la violencia.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button