Circulan audios donde ofrecen altas sumas de dinero por asesinatos de policías

A través de las redes sociales comienzan a circular varios audios, donde una persona que se hace llamar miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo anuncia millonaria suma de dinero para quien asesinen a funcionarios policiales.

“Estamos pagando más de cinco millones de pesos por los GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad), Agemenón y por el comandante general de operaciones estamos dando hasta cinco millones de dólares”, manifiestan en el audio.

En la cinta también afirman que a partir de las 12:00 de la noche (se desconoce la fecha en la que comenzó a circular el audio) se aproxima una guerra, debido a que habrían “enfrentamientos y artefactos explosivos”.

“El estado mayor de esta organización paramilitar se complace en darle a conocer a todos los ciudadanos de bien, madres, padres, hijos de bien, personas de bien, a que se cuiden porque la guerra que se nos aproxima es mucha”, afirman.

 En otro apartado establecen lo siguiente: “Ya todos sabemos que a nivel mundial se ha conocido la captura de nuestro comandante general (‘Otoniel) y por eso vamos con todo”, manifiestan en la grabación. 

Como se recordará, desde la captura de ‘Otoniel’ se ha rumorado el desencadenamiento de un ‘Plan Pistola’ al estilo de Pablo Escobar, con el cual pagarían altas sumas de dinero por el asesinato de funcionarios policiales.

La mañana de este miércoles, 27 de octubre, fue asesinado en el municipio de Planeta Rica, Córdoba, el funcionario Leider Manjarres Salas.

El policía se encontraba en un taller mecánico reparando la patrulla en la que estaba trabajando, cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó en reiteradas ocasiones hasta dejarlo sin vida. 

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este asesinato y tampoco por la autenticidad de los audios que comienzan a circular. 

Paro armado del ELN

Por otro lado pero también en la modalidad de audios difundidos en plataformas digitales, se habla extraoficialmente de un supuesto paro armado en el municipio de Mutatá-Antioquia.

De acuerdo con el emisor, no identificado, se trata de una medida liderada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el que se declara objetivo militar a todo aquel que viole la orden de restricción de movilidad después de las 6:00 de la tarde. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.