El cine es buena opción para ayudar a los niños con cáncer

Por: Antonio Cardona

El pasado jueves 28 de septiembre, se estrenó la película “Lo que de verdad importa”, la cual donará todos los ingresos recolectados por las taquillas a tres fundaciones de Colombia, con el fin de ayudar a los niños y niñas que padecen de cáncer.

Por su parte, el director de la cinta en Colombia, Paco Arango, decidió que el dinero de todas las recaudaciones irá para las fundaciones Sanar, Pies Descalzos y Ellen Riegner de Casas.

De la misma forma, Arango, expresó que; “desde el año 2001, empecé de voluntario para ayudar a los niños y niñas que padecen de esta enfermedad, que no espero que se les fuese a robar la vida, en el buen sentido de la palabra”, expresó el director Arango.

Por otro lado, el director habla de la película; “la historia trata de un hombre muy guapo y muy egoísta que repentinamente recibe el don de curar a la gente, que es un don que siempre he querido”.

La ministra de salud y Protección Social Beatriz Londoño Soto, hizo un llamado a la población y recordó que siempre prevenir es mejor que curar. “El cáncer es una enfermedad prevenible y curable si se detecta a tiempo. Si se cambia el estilo de vida por hábitos saludables como incluir en la alimentación el consumo de cinco frutas y verduras al día, tomar agua, hacer ejercicio y no fumar, es posible reducir su aparición en un 30 por ciento aproximadamente”, puntualizó.

“En el país, cada año son reportados alrededor de 2.200 casos en niños, de los cuales no todos llegan a los 365 días, además se dice, que solo el 50% de los niños logran superarlo”, estadísticas tomadas del Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *