Cincuenta muertos por un naufragio en la República Democrática del Congo

Las autoridades de la República Democrática del Congo recuperaron 50 cadáveres tras el naufragio ocurrido el pasado miércoles 23 de mayo, de una embarcación en un río del noroeste del país. Así lo dio a conocer un medio local basado en un balance oficial emitido por instancias gubernamentales.

“El naufragio se registró durante la noche del miércoles, hallamos 49 cuerpos el jueves y uno más esta mañana”, declaró a la AFP Richard Mboyo Iluka, vicegobernador de la provincia de Tshuapa.

El siniestro se registró en el río Momboyo, en el territorio de Monkoto, a 750 km de Mbandaka, capital de la provincia vecina del Ecuador y la embarcación realizaba el viajaba con varias decenas de pasajeros a bordo y una gran cantidad de mercancías.

“Las causas del naufragio y el número de personas desaparecidas aún no se conocen. Una comisión del gobierno provincial ya fue enviada al lugar para obtener más detalles”, dijo Mboyo.

Agregó que “la embarcación navegaba de noche, desprovista de luz”, acción que está prohibida en una medida del gobierno que establece que las embarcaciones precarias no deben navegar de noche en aguas congolesas.

En la República Democrática del Congo son frecuentes los naufragios tanto en los lagos como en los ríos, y los balances de muertos de estos accidentes suelen ser muy altos debido a que se trata de embarcaciones viejas o precarias que hacen traslados con sobrecarga, sin chalecos salvavidas y con muchos pasajeros que no saben nadar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *