Cinco periodistas fueron agredidos durante cubrimiento del asesinato del director de la modelo: Flip exige respeto y sanciones disciplinaria

Las agresiones se habrían protagonizado por uniformados de la Policía Nacional que se encontraban acordonando el área para el levantamiento del cadáver donde ocurrió el crimen.

Durante el cubrimiento del homicidio del director de la cárcel modelo de Bogotá, el coronel retirado Élmer Fernández, ocurrido en la noche de este jueves 16 de mayo, cinco periodistas de diferentes medios de comunicación nacionales que se trasladaron hasta la escena del crimen para ejercer su oficio y realizar labores de cubrimiento fueron agredidos y amenazados por varios uniformados de la Policía Nacional, pese a que se identificaron plenamente como comunicadores.

De acuerdo a La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) que puso en conocimiento esto hechos, “Los reporteros Juan Diego López y Mauricio Dueñas, de EFE; Mauricio Alvarado, de El Espectador; Esteban Vega, de SEMANA, y Ernesto Mercado, periodista freelance, estaban cubriendo los hechos desde el puente de la calle 80 con carrera 30 cuando integrantes de la Policía intentaron, en repetidas ocasiones, tapar las cámaras e impedir las grabaciones y registro fotográfico. Además, algunos funcionarios les amenazaron con esposarlos y les agredieron físicamente: a Mercado y a Vega los golpearon con una tonfa (bolillo); a Dueñas y a López les dieron puños en el pecho, y a Alvarado lo empujaron e hicieron caer. Todas las agresiones quedaron registradas en video”.

Antes estas actuaciones que fueron catalogados como violacion a la libertad de prensa, debido a que no se respetó el oficio y la dignidad de los comunicadores, la Flip rechaza los acontecimientos ocurrido y exigen que se adelante de manera pronta y oportuna las investigaciones y sanciones disciplinarias relacionadas con todas las personas que agredieron a los periodistas y obstruyeron su trabajo informativo que se estaban adelantando, afirmando que no eran necesarias las agresiones contra ellos, puesto que no estaban obstaculizando las labores investigativas de las autoridades.

Por ello hace un recordatorio a las autoridades que debe ser prioridad respetar la presencia de los periodistas en medio de los eventos que requieren registro, y que su profesión merece respeto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button