Cinco mil damnificados en Chocó por desborde de cinco ríos

Las fuertes lluvias que se han desatado en los últimos días en el  departamento del Chocó han dejado un saldo de cinco mil damnificados a causa del desbordamiento de cinco ríos de la región.

La situación es crítica pues según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo los municipios afectados son Istmina, Reidró, Condoto, Andagoya, Tadó, Iró, Medio San Juan, Quito y Cértegui, en algunos el agua alcanza un metro de altura.

Hasta ahora no se reportan personas desaparecidas o fallecidas, sólo un herido que pertenece al cuerpo de bomberos de Tadó, informó Rafael Bolaños, director de la Unidad de Riesgo.

De acuerdo a la gobernación del Chocó se está realizando el monitoreo de las cuencas y evaluando la situación. En cuanto a las pérdidas materiales, Bolaños explica que no se pueden hacer cálculos pues en el caso de Istmina la zona comercial está completamente inundada.

Mientras tanto, los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar y hay quienes exigen atención inmediata al presidente Iván Duque y cuestionan que centre su atención en Venezuela, algunos aseguran que la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a Venezuela y que se encuentra en Cúcuta debería entregarse a los afectados por las inundaciones, incluso algunos usuarios critican a artistas como Juanes y Maluma por no mostrar interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.