Cifra alarmante: En Montería se han registrado 280 intentos de suicidios

Con el pasar de los días los casos de intentos de suicidios siguen en aumento en el departamento de Córdoba con mayor énfasis en la ciudad de Montería, donde urge una verdadera política para la atención de personas que atraviesan por situaciones difíciles y terminan adoptando esta terrible modalidad de quitarse la vida.

Según cifras aportadas por la Secretaría de Salud Municipal, en lo que va corrido de 2021 en Montería se han registrado 280 casos de intentos de suicidios, una cifra que causa preocupación por su elevación cuando se comparan con las estadísticas de años pasados.

El ente precisa que en comparación al 2020 el aumento está por encima del 40%. La incidencia que se obtiene es una tasa con un poco más de 55 casos por cada 100 mil habitantes.

El caso más reciente de suicidio que ha consternado al municipio corresponde al profesional de la comunicación, Luis Javier Rodríguez, conocido cariñosamente como ‘Luisito’, quien se desempeñaba como asesor en el área de comunicación y prensa en la Alcaldía de Montería.

Si se enfocan los casos en el ámbito departamental hay un informe donde aparecen 672 personas que han intentado quitarse la vida por diferentes motivos.

La depresión en medio de la pandemia ha jugado un rol que probablemente, según expertos, sería una de las causantes en este problema que amerita de atención urgente.