Cierre de la frontera con Venezuela en Cúcuta se extenderá hasta mañana

El Gobierno Nacional decidió extender por 24 horas más el cierre de frontera con Venezuela en Cúcuta, por lo que no será hasta este miércoles 27 de febrero cuando se regularice el paso.

El motivo es reparar los daños causados por el fallido intento de ingresar ayuda humanitaria al vecino país el pasado sábado.

“Debemos garantizar la prestación de un buen servicio y en eso venimos trabajando a paso redoblado. El miércoles 27 cuando abramos nuevamente el paso no estaremos al 100% pero no será una excusa para ser esa mano amiga que reciba al pueblo venezolano”, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, la Unión y Tienditas permanecerán cerrados “salvo casos de fuerza mayor, que serán analizados por la autoridad migratoria colombiana de forma individual”, detalla la misiva.

La medida inició el sábado después de que voluntarios movilizados por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, trataran de ingresar cargamentos de ayuda a Venezuela, pese al cierre dispuesto por el gobierno de Nicolás Maduro.

La violenta jornada dejó cientos de heridos y daños en la infraestructura de los referidos pasos fronterizos.

Lea también: Duque cierra la frontera en Cúcuta para evaluar y reparar daños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *