CIDH cancela audiencia prevista para finales de junio en Colombia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció que queda suspendida la audiencia de oficio sobre Colombia, la cual está prevista para el 29 de junio, con el objetivo de tocar temas sobre el uso excesivo de la fuerza y los actos de violencia presentados desde el pasado 28 de abril en el marco del paro nacional.

Según la declaración de la CIDH, la audiencia se iba a realizar con el fin de evaluar la situación en el país, sin embargo se llevará a cabo en la visita programada para el 8 y 10 de junio con los actores concernidos de manera directa.

La comisión expresó su preocupación “sobre la necesidad de contar con un registro confiable y transparente de las denuncias de violaciones a derechos humanos y la importancia de la participación de la sociedad civil en su elaboración y por las afectaciones ocasionadas por actos violentos y vandálicos”.

Por el momento, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, manifestó que el 7 de junio el país participará en una audiencia privada para exponer la información solicitada que le permita a la a la entidad internacional contar con un balance independiente integral y transparente sobre la situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *